LA SEÑAL DE VIDEO COMPUESTO NTSC
Una vez que los investigadores de los años 20’s tuvieron a su alcance un dispositivo para la exploración electrónica de imágenes, se incluyo un tubo de rayos catódicos para desplegar las imágenes a partir de la señal eléctrica originada en el tubo de cámara.
Las primeras consideraciones técnicas que se plantearon sobre el diseño del televisor, fue el tamaño de la pantalla, decidieron mantener el 3x4, después este parámetro la consideración siguiente fue el numero de líneas horizontales necesarias fue el numero de líneas horizontales necesarias para la imagen reconstruida.
Este descubrimiento llevo a los técnicos de
Ahora bien para obtener la sensación de movimiento no basta con explorar un solo cuadro, sino que hay que rastrear una sucesión de imágenes cada una registrando una etapa de movimiento de la escena, igual que en el cine.
Por lo tanto, una vez que se ha terminado de explorar una imagen, habría que indicar a nuestro compañero que cambie de cuadro, efectuando de nuevo todo el procedimiento.
Exploración de la imagen
Para capturar una imagen por medio electrónicos, es necesario descomponerla en líneas horizontales, cada una de las cuales es explorada por medio de video de un haz electrónico o por dispositivos censores de luz.
Esta exploración se hace de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, y una vez que se a capturado el numero de líneas horizontales necesario para completar la imagen, se regresa ala parte superior para iniciar la exploración del siguiente cuadro.
Frecuencia de exploración
Para expedir una imagen que no muestre parpadeo, es necesario que se proyecten por lo menos 30 cuadros por segundo. Por lo tanto multiplicando el número de cuadros por segundo por la cantidad de líneas horizontales en que se dividió la imagen se obtiene un valor que corresponderá ala frecuencia de exploración horizontal. Estos dos elementos son muy importantes, ya que en el receptor de televisión es necesario reconstruir estos barridos para que la señal recibida se transforme en una imagen idéntica.
Sincronía
En televisión los “avisos” equivalen a dos señales denominados sincronía horizontal y sincronía vertical. Por medio de las cuales el emisor le indicaba al receptor la forma exacta en que se debe generar sus barridos electrónicos para que la imagen desplegada sea una reproducción fiel de la originalmente trasmitida.
La señal de video NTSC en blanco y negro
La señal de video NTSC empleada en norte y centro America y en la mayoría de los países de Sudamérica.
Los diseñadores de RCA fijaron una cantidad de 525 líneas de exploración horizontal para la captura de una imagen y también cual es la razón por la que es necesario expedir un mínimo de 30 cuadros por segundo.
Multiplicando estos paramos encontramos que la frecuencia de exploración horizontal es de 30 x 525= 15750 Hz, lo cual a su vez que una línea horizontal se explora en apenas 63 us.
Sin embargo si se empleara directamente una exploración de 30 cuadros por segundo aun se alcanzaría a apreciar un cierto parpadeo entre imágenes, por lo cual seria conveniente incrementar este parámetro. No obstante, ello se traduciría en un aumento importante en las frecuencias de exploración y vertical, lo cual a su vez complicaría el diseño del transmisor y receptor.
Para no tener que hacer una exploración mayor a los 30 cuadros por segundos, los diseñadores determinaron duplicar la frecuencia de sincronía vertical de
Debido a este recurso de campo entrelazado, se consiguió duplicar la cantidad de imágenes exhibidas por segundo, sin tener que incrementar el ancho de banda requerido para su transmisión.
La señal de NTSC en color
Durante sus investigaciones Isaac Newton descubrió que la luz blanca no era mas que un resultado de la combinación de diversas frecuencias elementales a saber: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta e índigo.
Estudios posteriores demostraron que solo se necesitaba tres el rojo el verde y el azul.
Para capturar imágenes en color en la cámara fueron conectados tres tubos independientes encargados de explorar respectivamente cada uno de los colores primarios en los que podía ser descompuesta la imagen. Para ello se coloco un filtro del color en cada uno de estos dispositivos censores, permitiendo el paso exclusivamente de la luz del color asociado, obteniendo de esta manera tres señales de video independientes, similares a la de blanco y negro pero representando solo las variaciones observadas en el color correspondiente.
A las señales obtenidas por este procedimiento se les llamo RGB posteriormente al ser mezcladas las tres es una sola señal podía obtenerse una imagen cromática.
Se descubrió que mezclando las señales RGB en proporciones exactas se podía reproducir la señal correspondiente al blanco y negro o luminancia.
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