En este capitulo pudimos observar los diferentes instrumentos que utilizamos o utilizaremos al momento de trabajar con una televisión a color . Como ya sabemos de qué se compone una televisión, también debemos saber con que aparatos debemos contar o saber usar al momento de querer reparar o darle un chequeo a una televisión, hay una lista de instrumentos como son el:
Multímetro digital:
El multímetro es el primer instrumento que debe allegarse a que se dedica ala electrónica
Un multímetro sirve para medir las principales variables eléctricas : voltajes y corrientes de AC Y DC, resistencia entre dos puntos y continuidad.
Osciloscopio:
Es un aparato que sirve para visualizar el comportamiento de una señal en relación con el tiempo, por lo que permite analizar detalles imposibles de detectar solo con el multímetro.
El osciloscopio es el medio apropiado para el seguimiento de la señal de video compuesto,
Hay diversos tipos de osciloscopios, los cuales incorporan diversas características y funciones avanzadas que va desde los muy básicos de 5 MHz , hasta los de investigación científica de 250 MHz , digitales y con memoria.
Generador de barras o patrones:
Es el servicio a televisores es fundamental contar con una fuente confiable de señales de TV a fin de realizar diversos ajustes y comprobaciones.
El instrumento para estas funciones es el generador de barras o patrones.
Este aparato proporciona diferentes patrones de video que sirve como referencia para diversos ajustes en circuitos electrónicos.
Entre los patrones se requieren en el servicio a televisores, están:
Barras de color, patrón de cuadricula o cross hatch, patrón de puntos , patrones azul rojo verde y blanco
Frecuencímetro:
Mide de una forma rápida y eficaz la frecuencia en un determinado punto de los circuitos, las frecuencias que se requieren comprobar en los televisores son: la oscilación horizontal de 15, 734Hz, la oscilación del microcontrolador, etc.
Probador de cinescopios:
Se utiliza como reactivador, pues resquebraja tierras alcalinas producidas por la misma emisión termoiónica; y también se puede utilizar para retirar cortocircuitos.
Capacitometro:
Es el único medio fiable para determinar la condición de estos dispositivos es un capacitometro, instrumento especial para medir la capacidad de los condensadores sin importar su tipo.
Fuente regulable
Una fuente regulable para trabajos en el taller, deberá ser capaz de suministrar un voltaje que puede variar desde 0V hasta unos 30V y con una capacidad de corriente de 3A.
Variac
Nos permite sustituir algún voltaje dentro del aparato, el variac nos permite cambiar el voltaje de AC suministrado al equipo
Cautín de estación:
Realiza la soldadura en integrados con múltiples terminales.
Punta de alto voltaje:
Permite despejar cualquier duda sobre el funcionamiento del fly-back, especialmente cuando este opera sobre un chasis original. Esta punta debe tener una capacidad de por lo menos 25KV de CD.
Bobina desmagnetizadora:
Elimina la acumulación de magnetismo que pudiera sufrir la mascara de sombras, la cual afecta la trayectoria de los haces electrónicos y por lo siguiente la pureza de los colores reproducidos.
Neutralizadores:
Ajusta la bobina con el núcleo variable y se utiliza un juego de neutralizadores a fin de evitar las inducciones parasitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario